Servicios

 

bicipark2

 

 

 

Páginas Amigas

                                  

Logo-Final-Guayaquil

 

 


DeporteLog







web-MUNDO-JUVENIL-2012

 

BOLETINLOGNEWGYEBR


buro_logoweb

 

Suscríbete y sugiere al BOLETÍN de Biciacción

     
     
     
     
     

Sondeo Público

¿Estás de acuerdo que la medida de restricción vehicular "Pico y Placa" de Quito se extienda a todo el día?
 

Biciacción

Principales Proyectos
  • Biciacción

    Biciacción es una organización no gubernamental creada en el año 2003, está conformada por ciclistas urbanos profesionales en diferentes áreas de trabajo, y cuya misión es promover nuevas formas y espacios de movilidad, mediante el uso de la bicicleta como modo de transporte, deporte y recreación.

    Biciaccion is a Non-Governmental Organization created in 2003, it`s made up of professional people and urban cyclists. Our mission is to promote and create new ways of mobility, through the use of the bicycle as a mode of transport, sports and recreation.

     

  • Bicipaseos Patrimoniales

    Paseos urbanos diurnos y nocturnos que tienen como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta y dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural tangible e intangible, con visitas guiadas y destrezas urbanas.

    Bicipaseos Patrimoniales – Heritage Bike Tours are tours by bike that are organized during the day or in the evening. The main goal of the tours is to promote the use of the bicycle and to offer the participants the experience to get to know the material and immaterial heritage of the Historical Centre of Quito, through organizing guided visits  and teaching skills to ride a bicycle in an urban context.

  • Vías Activas del Ecuador

    La Red de Vías Activas del Ecuador es un modelo diferente en gestión de movilidad, recreación, y esparcimiento, para todo tipo de personas en los espacios públicos, promoviendo de esta manera la participación ciudadana y la cohesión social.

  • A clases en Bici

    ACB_004

    A CLASES EN BICI, es una iniciativa de Fundación Biciacción desde el año 2006 para sensibilizar a estudiantes secundarios y universitarios acerca de la importancia de un transporte alternativo que recupere el espacio público y combata el uso excesivo del automóvil privado.

  • Ecopaseos

    ecopaseos

    Desde mayo del 2004 llevamos a cabo este proyecto que promociona la bicicleta como un medio ideal para viajar, conocer, compartir y hacer deporte. Desde las nieves eternas del Cotopaxi, hasta las calientes olas del mar Pací?co, hemos recorrido incansables las rutas de asfalto, piedra, tierra y montaña de nuestro país.

  • Mejor en Bici

    Esta campaña pretende sensibilizar a los conductores sobre el derecho de los ciclistas a la vida y a la vía. Comprende la producción de material de promoción como stickers, placas para las bicis, cintas y chalecos reflectivos, luces, etc y material de difusión: volantes y afiches sobre los diversos eventos en vía pública. Además se ha publicado el Manual del Ciclista Urbano donde se recogen consejos prácticos sobre comportamiento vial frente al tráfico vehicular, impactos del automóvil y beneficios de la bici.

     

  • Viernes de Pedales

    La Cicletada Urbana de Quito (Viernes de Pedales)

    “La masa crítica es muchas cosas para mucha gente, y aunque muchos conceptos puedan sonar a reclamos políticos, la masa crítica es más que una protesta, una celebración”

     

  • Escuela de Ciclismo Urbano

    ecicurb

    Programa dirigido a niños, niñas, jóvenes, adultos (hombres y mujeres) que invita a aprender todo lo relacionado con tu Bici. Conduce de manera efciente y resuelve problemas mecánicos tú mismo. Además entérate por qué montar bici favorece al medio ambiente y ayuda a la salud física y psicológica de todos los ciudadanos.

     

  • Eco Triciclos


    Los Triciclos Ecológicos Publicitarios, han sido creados como una novedosa propuesta de Biciacción para mitigar los problemas de contaminación visual existentes en nuestra ciudad. Su forma de publicitar es rápida, económica, cercana, y sobre todo eficiente.

  • Bici Escuela

    La BICI ESCUELA (Quito) es un proyecto creado y desarrollado por Fundación Biciacción, su objetivo principal es brindar a la ciudadanía un espacio adecuado para aprender a montar bicicleta y desarrollar habilidades y destrezas.
Bici.Ruta Recreativa (Más para Guayaquil)

Bici.Ruta Recreativa (Más para Guayaquil)

La Bici.Ruta Recreativa de Guayaquil una vez más demuestra ser un espacio idóneo para la recreación la salud, y cuidado del medio ambiente con la participación de todos los ciudadanos. Este espacio de cohesión social resalta a la Perla del Pacífico como una ciudad líder a nivel nacional en la promoción del uso de la bicicleta por su nutrido número de participantes y el apoyo ciudadano.Biciacción, como primera organización nacional en la promoción del uso de la bicicleta, ha promovido e incorpora....

Nueva Ruta de 4Kms. Bici.Ruta Recreativa Guayaquil

Nueva Ruta de 4Kms. Bici.Ruta Recreativa Guayaquil

Esta es la Bici.Ruta de este 8 de julio en Guayaquil  

¿Qué es la Bici.Ruta Recreativa?

¿Qué es la Bici.Ruta Recreativa?

Es una actividad recreativa y deportiva desarrollada en la ciudad de Guayaquil, consiste en la apertura de las vías para la circulación exclusiva de personas a pie, en bicicletas, patines y otros medios no motorizados de transporte con la restricción de la circulación motorizada por estas mismas avenidas. La mayoría de intersecciones se encuentran abiertas para el tráfico vehicular con el fin de no entorpecer la dinámica normal de la ciudad. El evento se desarrollará a partir del 24 de junio tod....

Error
  • XML Parsing Error at 1:240. Error 4: not well-formed (invalid token)
Bicipaseo Patrimonial "Quito sereno y tranquilo" (memoria)

El Bicipaseo Patrimonial “Quito Sereno y Tranquilo”, tuvo como destino el panecillo, uno de los lugares más tradicionales de la capital por su encanto, belleza, y por ser un excelente mirador de la capital.

La asistencia masiva de ciclistas, 63 en total, a la Plaza Foch (Quinde), fue el ingrediente principal de la salida, y la mejor motivación, para que más personas participen en los Bicipaseos Patrimoniales organizados por la Fundación Biciacción,  es la presencia de niños y niñas menores de edad en estos eventos, demostrando que estas actividades son para toda la familia. Como es el caso de Fabia una niña de 10 años que llegó a la cima del panecillo asistida por uno de los guías de la fundación, con mucho orgullo para su familia y para ella misma disfrutó de la ciudad y se divirtieron todos.

Al llegar al panecillo, el grupo recibió una demostración de aikido por parte de David García instructor de la Ecole de Bodo Ecuador, mismo que impartió técnicas para caer si sufrimos un percance en la bicicleta y otras de cómo actuar cuando nos intentan robar nuestras bicis o nuestras pertenencias.

Y por ultimo el grupo llego al Restaurant el Criollo que en trabajo conjunto con Biciacción, pudimos ocmpartir un canelazo y una empanada. Aproximadamente a las 23h00 regresamos hacia el norte de la ciudad por la ruta planificada.

 

 

 

Ver más fotos del patrimonial AQUÍ

 

 
Bicipaseo Patrimonial "Ruta de las libertadoras" (Memoria)

 

El Sábado 11 de junio se realizó el segundo Bicipaseo Patrimonial del año, en el cual participaron 26 personas, hombres mujeres, incluso esta vez niños con sus padres en la ruta denominada de "Las Libertadoras" haciendo referencia a las mujeres que fueron también protagonistas de la revolución. La primera parada fue el monumento a Simón Bolívar que fue construido en 1935 después de ganar un concurso en Francia para el mejor diseño, dicho monumento simboliza todos los martires que acompañaron a la revolución y que empujaron la libertad.

El grupo también visitó la plaza de la independencia para seguir contando la historia y curiosidades de la relación entre Manuela Sáenz y Simón Bolivar; mucha gente se sorprendió al conocer detalles de su relación y también se sorprendieron de ver tanta gente en la plaza disfrutando de una ciudad diferente en bicicleta. Y por último el grupo de ciclistas llegó al barrio de San Marcos, al "Restaurant Tradición Colonial", donde había una exposición artistica que incluía cuerpos pintados, exposición plástica y una exhibición en la casa de la danza acerca de instrumentos andinos y trajes tradicionales.

Con mucha emoción y satisfechos el grupo junto y con nuevos lazos de amistad aproximadamente a las 10 de la noche emprendió el regreso hacia el norte. La próxima ruta será hacia el mirador del panecillo. en la ruta denominada "Quito Sereno y Tranquilo"

 

Ver FOTOS AQUÍ

 

Los Bicipaseos Patrimoniales regresaron con un nuevo formato y un nuevo día. En esta ocasión alrededor de 40 participantes pedalearon por la ruta de los dulces Quiteños que recorrió por uno de los lugares íconos de los dulces tradicionales: "Las Quesadillas de San Juan", establecimiento con más de 50 años de historia que trabaja ya con su tercera generación a cargo de la Señora Manuela Cobo, quien ha sacado adelante su negocio, y ha matenido la tradición de este emblema de los dulces capitalinos.

Después de saborear y disfrutar de las quesadillas, el grupo de ciclistas fué hacia la calle La Ronda, atravesando todo el centro histórico por sus principales plazas y calles, hacia "La Casa de Juan" - "Café Sibarí, donde se disfrutó de una bebida típica quiteña (canelazo), mismo que está hecho con agua de canela, jugo de naranjilla, puntas (licor de caña) y azúcar. Después de pasar un momento ameno; los casi 40 ciclistas regresaron alrededor de las 22 horas hacia la Plaza Foch (Quinde) , lugar de encuentro tradicional de estos paseos nocturnos.
La próxima convocatoria es hacia "La ruta de las libertadoras", el sábado 11 de Junio 18h00 en la Plaza Foch (Quinde)

 
+ Bicis - Smog (Memoria del evento)

 

Leer más...
 
Ciclismo Nudista Domingo 15 de Mayo del 2011

 
+ Bicis - Smog (Viernes 6 de mayo 2011)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 22
Más Información

Dirección

Pasaje Rumipamba y Av. de los Shyris (Mundo Juvenil) a 200 mts de la Tribuna 

Telfs: 332 4004 Cell: 098043053 / 095283103 

Quito - Ecuador

Invitados en Línea

Tenemos 106 invitados conectado(s)

twitter1
facebook1