Servicios

 

bicipark2

 

 

 

Error
  • XML Parsing Error at 1:240. Error 4: not well-formed (invalid token)

                    logfin

RVIA

"RED DE VÍAS ACTIVAS" Re-creando las ciudades

 

¿Qué son las Vías Activas?

 

La Vía Activa es una actividad recreativa, no motorizada, que se desarrolla dentro de una localidad urbana, en la que se cierran momentáneamente calles y avenidas para que las personas realicen actividades deportivas y puedan interactuar con su comunidad.

Se lleva a cabo los fines de semana con un mínimo de 4 horas de duración. Tiene una extensión que varía entre 1 y 50 Km. y permite exclusivamente el flujo de personas a pie, en bicicletas, patines u otros modos no motorizados de transporte.

Dentro la Vía Activa se pueden desarrollar diversas actividades en puntos específicos donde la gente puede entretenerse y enterarse de las actividades de la comunidad: Estas actividades pueden ser Deportivas, Artísticas, Sociales, Culturales e incluso de promoción de servicios.

Gracias a la Vía Activa, se promueve la Recreación de las personas, la Reapropiación de los Espacios Públicos, la Integración de los distintos Actores de la Sociedad, la Revaloración del Patrimonio Cultural de las ciudades y la Movilidad Sustentable a través de la Actividad Deportiva.

 

Objetivos

 

GENERAL

 

• Recrear a los ciudadanos (niños, niñas, jóvenes, adultos) mediante la ejecución de actividades físicas, que contribuyan al fortalecimiento físico, psíquico,  y social.

 

ESPECÍFICOS

 

• Impulsar el uso de la bicicleta como un elemento asociado al deporte, la promoción de la salud, la recreación, el uso adecuado del espacio público y el respeto por el medio ambiente.

• Promover la participación de grupos sociales, asociaciones deportivas o ligas barriales en la organización y ejecución de las vías activas como un mecanismo para desarrollar identidad, pertenencia y liderazgo dentro de sus áreas de influencia.

• Promover y difundir los beneficios que brinda la práctica de esta actividad en el ser humano y su entorno.

 

La Red de Vías  Activas del Ecuador  es un proyecto de Biciaccion auspiciado por el Ministerio del Deporte del Ecuador 
 

Ministerio del Deporte 
Web_MinisterioDeporte

 
La Red de Vías Activas se ejecutan de forma autónoma en las siguientes ciudades:
 
 

Alcaldía de Ibarra 

Web_Ibarra 

 Alcaldía de Latacunga
Web_Latacunga 


Alcaldía de Santa Cruz

Web_Sta-Cruz 



Coordinador de la Red de Vías Activas Ecuador: Mario Muñoz (092524275)

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

galery

 
Más Información