Servicios

 

bicipark2

Error
  • XML Parsing Error at 1:240. Error 4: not well-formed (invalid token)

 

 


Alrededor de 60 ciclistas se dieron cita el pasado viernes 6 de mayo en la Plaza Foch de la ciudad de Quito para dejar su huella por una  ciudad con más bicis y menos smog.
Las estadísticas indican que en la capital alrededor de 400.000 vehículos a motor circulan por la ciudad produciendo el 80% del smog que todos respiramos. Estas sustancias tóxicas y nocivas son causa de enfermedades respiratorias que actualmente padece gran porcentaje de la ciudadanía de Quito, especialmente niños.
Este grupo de ciclistas de distintos grupos sociales, ideológicos pedalean por una muy sencilla premisa: "Dar más espacio a la bicicleta y disminuir el uso del automóvil particular" para que el impacto negativo en la población con respecto a medio ambiente y movilidad sea menor.
Con mucho respeto y amor a este medio de transporte, los ciclistas siguieron la ruta desde la Plaza Foch hasta el túnel de la 24 de Mayo donde a base de stencils (moldes) se LIMPIÓ a manera de graffiti parte de este túnel donde se puede observar a simple vista el  alto nivel de smog generado por los autos.
Para promover esta iniciativa, estuvo presente Iván Vallejo, ícono nacional del montañismo en Ecuador y el mundo junto a diversidad de ciclistas que cotidianamente usan la bici y promueven este medio de transporte tan beneficioso para la humanidad entera.

+Fotos AQUÍ

 
Más Información