Servicios

 

bicipark2

 

 

 

Error
  • XML Parsing Error at 1:240. Error 4: not well-formed (invalid token)

AFICHE-17x43


INVITACIÓN ABIERTA PARA ESTA MUESTRA CULTURAL A TODOS LOS SEGUIDORES DE BICIACCIÓN AMANTES DE LA BICI

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito
 

 Presenta:
Cuerpos de Papel/ Muestra Simbólica de Vestuario. Obras de Arte inspirada en la cultura Kitu Kara
Fecha: Domingo 11 de diciembre del 2011
Hora: de 10h00 a 15h00
Lugar: Calles García Moreno entre Espejo y Sucre

SOBRE CUERPOS DE PAPEL

Muestra Simbólica de Vestuario Cuerpos de Papel es un proyecto que busca visibilizar y promover el patrimonio material de las culturas ancestrales de Quito, Cotocollao y Kitu-Cara, desde un espacio de participación  acerca del vestuario como patrimonio material y cultural de esta ciudad. Se pretende  visibilizar  las propuestas de diseñadores de moda y artistas plásticos, inspirados en las culturas antes descritas por medio de la creación y posterior intervención de 7 monigotes de 3 metros de altura cada uno. En este marco, la propuesta de exhibición pretende amalgamar el arte urbano, la relación público-autor.

Cabe mencionar que el estudio del vestido como patrimonio material ha sido poco abordado en Quito como también las prácticas corporales de ornamentación y el uso del cuerpo como espacio de representación simbólica. En ese sentido, el aporte de este trabajo consiste no solamente en el  rescate cultural del patrimonio cultural sino también en el reconocimiento y valoración de la identidad.

El vestuario es un catalizador del espacio y el tiempo, trasmite información de forma voluntaria o involuntaria, masiva o particular, sustituye a la palabra en el preámbulo de la vida y las relaciones sociales. El cuerpo crea discursos que se ven reflejados en las prácticas ornamentales corporales como es el vestirse. En tal razón, el cuerpo y el vestido, son una asociación que encarna la necesidad de representarse social y culturalmente. La práctica de la ornamentación corporal se visibiliza  por medio del espíritu de la reinvención simbólica del vestido, del cambio permanente que se encuentra constituido en lo efímero; en un encuentro entre la esfera pública y la esfera privada del yo.

 

 
Más Información