Servicios

 

bicipark2

 

 

 

Jueves, 09 de Febrero de 2012 14:28

Manifiesto y demanda por una Movilidad Sostenible en el DMQ

por  ciclistasurbanosUIO
Vota este articulo
(0 votos)

PRIMER PRONUNCIAMIENTO: CICLOVÍAS PARA QUITO

Quito D. M., a 16 de febrero de 2012

Considerando:

    Que la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL  ECUADOR en el Art.  415, dispone que los gobiernos autónomos descentralizados incentivarán y facilitarán el transporte terrestre no motorizado, en especial mediante el establecimiento de ciclo vías.

    Que la LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL señala:

    Art. 2.- (…) En cuanto al transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, se fundamenta en: la equidad y solidaridad social, derecho a la movilidad de personas y bienes, respeto y obediencia a las normas y regulaciones de circulación, atención al colectivo de personas vulnerables, recuperación del espacio público en beneficio de los peatones y transportes no motorizados y la concepción de áreas urbanas o ciudades amigables.

    Art. 204.- Los ciclistas tienen derecho a: (a) Transitar por todas las vías públicas del país, con respeto y seguridad, excepto en aquellos en la que la infraestructura actual ponga en riesgo su seguridad, como túneles y pasos a desnivel sin carril para ciclistas, en los que se deberá adecuar espacios para hacerlo.

    (....)

    Con estos antecedentes y puesto que durante estos dos años y medio de gestión de la Alcaldía no se ha continuado con la implementación de la red metropolitana de ciclovías en el Distrito Metropolitano de Quito, para conectar adecuadamente los trayectos urbanos de cientos de ciudadanos que se movilizan diariamente en bicicleta, nosotros ciudadanos y ciclistas urbanos de Quito, reunidos el 16 de febrero de 2012, manifestamos y exigimos a las autoridades competentes y al Alcalde, señor Augusto Barrera lo siguiente:

       1. Continuar con los tramos de la red metropolitana de ciclo vías, obra contemplada en el Plan Maestro de Movilidad, aprobado por el Concejo Metropolitano de Quito en el 2009 y que establecía un incremento plurianual del 25% de ciclo vías y ciclo rutas para la transportación masiva y segura en bicicleta.

    haz clic aquí para continuar leyendo...

    CONVOCAN:

    CICLISTAS URBANOS DE QUITO

    www.ciclistasurbanosuio.wordpress.com
 

Ultima modificacion el Miércoles, 22 de Febrero de 2012 16:19
Mas en esta categoria: « Señoras que pedalean
Más Información